Anthony Gignac fue sentenciado a 18 años de prisión
Durante 30 años, se dedicó a estafar a inversionistas en todo el mundo bajo el nombre de Khalid Bin al Saud
En Miami, un hombre que se hizo pasar por príncipe saudita para robar 8 millones de dólares durante los últimos 30 años fue detenido y sentenciado a 18 años de prisión, luego de que una de sus víctimas lo descubriera comiendo carne de cerdo en un restaurante.
Durante años, el joven estadounidense, identificado como Anthony Gignac, estafó a posibles inversionistas en todo el mundo para hacerse de joyas, viajes internacionales, obras de arte, jets privados y autos de lujo, bajo el nombre de Khalid Bin al Saud.
En una ocasión, Gignac ya había sido declarado culpable por hacerse pasar como un diplomático extranjero, robo de identidad con agravantes y fraude electrónico, entre otros delitos.
Para cometer sus fraudes, el hombre utilizaba documentación falsa como: placas de licencia diplomáticas, una insignia del Servicio de Seguridad Diplomática para sus guardaespaldas, así como, un atuendo tradicional saudita, artículos de lujo compatibles con el lujoso estilo de la realeza y tarjetas de negocios en las que se refieren a sí mismo como “Príncipe”, “Su Alteza Real” y/o “Sultán”, informó El Clarín.
A través de su cuenta de Instagram compartía la supuesta vida de lujos que llevaba para convencer a sus seguidores.
Entre 1988 y ahora, Gignac fue arrestado 11 veces por los delitos relacionados con suplantación del príncipe, indicó la Fiscalía. Cumplió su última pena de libertad condicional en 2017.
El hombre fue descubierto gracias a las sospechas de un promotor inmobiliario que lo vio comiendo jamón, tocino y otros productos con cerdo, los cuales deberían estar prohibidos por las creencias de un devoto para un príncipe musulmán.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/empresario-arabe-viaja-a-peru-a-ayudar-al-nino-que-estudia-bajo-la-luz-de-un-poste/
Sé parte de la conversación