Su objetivo es crear conciencia para que las personas se queden en casa
Además planea llevar a cabo una recaudación de fondos
A pesar de que Estados Unidos es el país más afectado por la pandemia de coronavirus, autoridades locales decidieron levantar las restricciones en ciertas regiones. Tal es el caso de Florida, que autorizó la apertura de sus playas.
Entre ellas se encuentran las de Jacksonville, donde los visitantes ignoraron por completo las recomendaciones de mantener distancia, lo que generó que mil 413 personas dieran positivo a coronavirus en las últimas 24 horas. En redes sociales se utilizó el hashtag #FloridaMorons (idiotas de Florida) para referirse a lo sucedido.
#FloridaMorons “Idiotas de Florida”
es tendencia en USA.
Tan sólo a minutos de ser reabiertas algunas playas del estado, se llenan de gente, y la verdad, yo no veo mucho distanciamiento social ni mascarillas. #COVIDー19 having a beach-y party. pic.twitter.com/X3SzK1MWJG— RubenPrez (@RubenPrez) April 18, 2020
Tras los hechos el abogado Daniel Uhlfelder, basado en The Swim Reaper (La Parca nadadora), un perfil de Instagram que promueve la seguridad en las playas de Nueva Zelanda, prometió vestirse de La Parca para pasear por las playas de Florida y crear conciencia entre los visitantes el próximo 1 de mayo.
El objetivo de Daniel es hacer que las personas se den cuenta que necesitan quedarse en casa para detener la propagación del coronavirus, ya que resulta muy difícil llegar a los más jóvenes que piensan que son inmunes a los peligros que supone el contacto social.
Many of you have asked if I am willing to travel around Florida wearing Grim Reaper attire to the beaches and other areas of the state opening up prematurely. The answer is absolutely yes. Beginning May 1 we will hit the road here in state. Please retweet and spread the word. pic.twitter.com/UO7QKg161n
— Daniel Uhlfelder (@DWUhlfelderLaw) April 22, 2020
Además planea llevar a cabo una recaudación de fondos para los demócratas que se están tomando en serio la pandemia de Covid-19. Hasta el momento ha recaudado 5 mil dólares.
Actualmente, la campaña de The Swim Reaper está siendo muy útil y efectiva en Nueva Zelanda, a diferencia de la planteada por el presidente estadounidense Donald Trump, que sugiere inyectar desinfectante y luz solar a pacientes enfermos para así matar al virus, informó 20 Minutos.
Como en el laboratorio el virus muere en cuestión de un minuto al aplicar desinfectante, vamos a llenar los pulmones de la gente de desinfectante para acabar con el virus, y ya veremos lo que pasa con la gente.
El mismo que culpa a la OMS de la pandemia.
Donald Trump ? pic.twitter.com/0wXlZWa0u1
— Indignad@s!! ? (@Sentid2016Comun) April 24, 2020
Sé parte de la conversación