El sujeto era buscado por la policía desde el 2010
La detención fue posible gracias a que unos padres lo denunciaron a la Policía por una violación ocurrida durante un evento infantil
Edward Giovanny López, un joven de 26 años, ha sido detenido acusado de violar a varias niñas bajo su disfraz de mimo que utilizaba en fiestas infantiles.
Los hechos ocurrieron en los municipios de Ortega, Guamo y Planadas, del departamento de Tolima, en Bogotá, Colombia.
El agresor fue detenido el pasado 10 de octubre. Las autoridades lo buscaban desde el 2010 por ser sospechoso de abuso sexual contra menores de 14 años.
La detención fue posible gracias a que unos padres lo denunciaron a la policía por una violación ocurrida durante un evento infantil en Planadas.
Con la excusa de ir al baño, el mimo siguió a una niña, la separó del grupo de los adultos y la llevó al baño para abusar de ella. Los invitados a la fiesta sospecharon al verlos salir juntos del sitio.
La menor le confesó a una profesora que el mimo se la llevó al baño, le tapó la boca para que no gritara y le tocó el cuerpo.
La niña fue trasladada a una centro de asistencia médica, donde confirmaron el abuso al que había sido sometida.
Tras meses de investigación después de su captura, Edwin fue enviado el pasado martes al centro penitenciario de Chaparral, mientras que la Fiscalía continúa indagando sobre otros casos de violaciones cometidas por este sujeto a menores entre 2010 y 2016.
Lee la nota completa en Infobae
Sé parte de la conversación