La víctima ya había denunciado en 4 ocasiones a su expareja
Compañeros de la joven señalaron que Lucero fue violentada varios años por el padre de su hijo
Un hombre identificado como Pedro se disfrazó de enfermero, ingresó a un hospital y asesinó a su expareja en Ensenada, Baja California.
Los hechos ocurrieron el pasado 24 de septiembre cerca de las 08:00 de la mañana. La víctima, Lucero Rubí Ojeda, de 26 años, llegó al nosocomio ubicado en la calle San Borja, en Vicente Guerrero, donde trabajaba.
La mujer recibió un impacto de bala en el pecho y en la cabeza, y posteriormente el padre de su hijo se disparó. A pesar de que fue trasladado al hospital rural número 69 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), éste perdió la vida.
Días antes del crimen, Pedro secuestró a Rubí, la llevó a una playa donde la golpeó y la amenazó con una pistola. Autoridades municipales lo arrestaron, aunque después salió en libertad.
Ojeda había denunciado en cuatro ocasiones a Pedro ante la Fiscalía de la entidad. Dos de ellas fueron por lesiones agravadas y dos por privación legal de la libertad. La última vez interpuso una denuncia el pasado 10 de septiembre del año en curso.
Compañeros de la joven señalaron que llevaba varios años sufriendo violencia por parte de su expareja, de quien se había separado hace ocho meses.
Poco antes de morir, Lucero acudió a las oficinas de la Fiscalía en San Quintín para conocer el avance de la denuncia por secuestro, golpes y amenazas. En esa ocasión las autoridades no la atendieron debido a la pandemia del Covid-19, informó Radio Fórmula.
Sé parte de la conversación