“No lancen más bombas, por favor, no lancen más bombas”, gritaba el joven sobre el tanque
Elementos de la policía arremetieron contra el joven y le lanzaron bombas de gas y balas de goma
Durante las manifestaciones de ayer que tuvieron lugar en la ciudad de Caracas, Venezuela, un joven llamó la atención de los medios porque se subió a una tanqueta militar, completamente desnudo, mientras gritaba: no lancen más bombas.
Los hechos ocurrieron en la autopista Francisco Fajardo, al este de la capital, donde elementos de seguridad se enfrentaron con bombas lacrimógenas, molotov y piedras frente a las fuerzas de oposición contra el gobierno de Maduro.
El manifestante desnudo se acercó de manera normal a las barricadas formadas por los agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), donde subió a uno de los vehículos blindados mostrando su libro en la mano, gritando: “no lancen más bombas, por favor, no lancen más bombas”.
#CoberturaHP Hombre que se desnudó en protesta en Las Mercedes fue atacado con perdigones por la PNB #Venezuela #20Abril pic.twitter.com/gF5Jit3t1D
— HispanoPost (@hispanopost) April 20, 2017
Al ver al hombre, la policía venezolana le gritó que se bajara pero como él no hizo caso, ellos arremetieron en su contra con bombas de gas y balas de goma, que le dejaron marcas sobre su espalda.
Al respecto de estas manifestaciones, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, criticó de ridículo al joven que se subió a la tanqueta: “No tienen límite para el ridículo, Todos los días un show…Qué cosa tan fea, terrible, una película de terror. Nada más nos queda reírnos”, aseguró.
VIDEO | Maduro se burla de opositor que protestó desnudo: "Menos mal no se le cayó un jabón porque habría sido detestable esa foto" pic.twitter.com/TXC1v9o7gr
— AlbertoRodNews (@AlbertoRodNews) April 20, 2017
Las manifestaciones en Caracas continúan desde el 1 de abril, para exigir elecciones generales y respeto a la Autonomía del Parlamento, de amplia mayoría opositor. A lo largo de tres semanas se han registrado la muerte de ocho personas y cientos de heridos.
Lee la nota completa en El Universal
Sé parte de la conversación