“Esta ha sido una experiencia muy dolorosa”, dijo el hombre
Pesentó síntomas pronto y al realizarse la prueba de Covid-19 resultó positiva
En California, Estados Unidos, un hombre murió de Covid-19 un día después de que anunció en redes sociales que se contagió de dicha enfermedad luego de haber acudido a una fiesta.
El pasado 20 de junio, Thomas Macías escribió un mensaje en su cuenta de Facebook en el que lamentó haber ignorado las recomendaciones de mantener el distanciamiento social.
“Algunos de ustedes pueden saber, pero la mayoría no”, escribió Macías, de 51 años, quien relató que salió hace un par de semanas y se contagió de coronavirus.
El hombre, quien era camionero de profesión, expresó su culpa por haber expuesto a su familia al virus.
“Debido a mi estupidez, puse en peligro la salud de mi madre y mis hermanas y de mi familia”, escribió.
“Esta ha sido una experiencia muy dolorosa”, dijo Macías y agregó: “Esperemos que con la ayuda de Dios pueda sobrevivir a esto”.
Sin embargo, al día siguiente el hombre murió víctima de Covid-19, de acuerdo con NBC News.
Al respectó, Gustavo López, cuñado de Thomas, comentó que desde el inicio de la contingencia él solo salía cuando era necesario porque tenía sobrepeso y diabetes.
Sin embargo a principios de junio, cuando redujeron las restricciones de distanciamiento social, asistió a una fiesta en el lago Elsinore.
Fue un amigo de Thomas, quien también acudió a la fiesta, el que contactó al camionero y le dijo que dio positivo a la prueba de coronavirus.
Gustavo detalló que el amigo de Thomas sabía su diagnóstico al momento de asistir a la reunión, pero como no mostró síntomas, no creyó que pudiera infectar a nadie más.
El hombre presentó síntomas pronto y al realizarse la prueba de Covid-19 resultó positiva, por lo que en su publicación en Facebook exhortó a las personas a tomar en serio dicha enfermedad.
“Esto no es broma”, escribió y aconsejó que si tienen que salir, usen una mascarilla y practique el distanciamiento social.
El hombre fue trasladado de urgencia al hospital el 21 de junio. Por la tarde de ese mismo día le pusieron un respirador, pero murió en la noche.
Sé parte de la conversación