En lugar de paracaídas utilizó una red de 930 metros cuadrados, suspendida en el aire mediante grúas de construcción
Luke Aikins es un experto paracaidísta con más de 18 mil saltos en su vida
El experto paracaidista Luke Aikins decidió inyectar más adrenalina en su último salto, cayó desde un avión a 7 mil 600 metros de altura solo con una cámara y un dispositivo GPS sin paracaídas.
¿Pero cómo logró sobrevivir a esta hazaña? Fácil, en lugar de paracaídas utilizó una red de 930 metros cuadrados, suspendida en el aire mediante grúas de construcción. La red es muy resistente ya que está elaborada por polietileno de ultra densidad, mejor conocido como “Spectra Fiber” que es 15 veces más resistente que el acero. Las fibras que componen esta red son inelásticas por lo que ayudan a frenar la caída y la caída es amortiguada por enormes pistones conectados a las grúas.
Aikins describió que lo difícil de este salto es maniobrar en el aire con el GPS para caer sobre la red correctamente, pero esto resulta muy complicado hasta para el más experimentado. El paracaidista ha saltado más de 18 mil veces en los últimos 20 años.
Este peligroso salto se transmitió en vivo por la cadena de televisión FOX y Luke Aikins se vio obligado por el sindicato de especialistas de Estados Unidos a utilizar un paracaídas auxiliar pero que jamás pensó en utilizarlo. Afortunadamente esta hazaña salió perfecta sin ningún accidente.
Lee la nota en Gizmodo
Sé parte de la conversación