El hombre robó el banco y se entregó a la policía para ir a prisión
La corte lo condenó a arresto domiciliario de seis meses, debido a sus problemas de salud
En la ciudad de Kansas, Estados Unidos, un hombre de 71 años de edad, desesperado por alejarse de su esposa, decidió robar un banco y esperó a la policía en el vestíbulo del lugar para entregarse y ser condenado a lo que él pretendía fueran mínimo 20 años de prisión.
Sin embargo, para Lawrence John Ripple las cosas no salieron como él lo había pensado. Su abogado pidió clemencia al juez bajo el argumento de que el hombre estaba deprimido por una cirugía de corazón. La solicitud fue apoyada por el vicepresidente del banco y el cajero.
De este modo, Ripple fue sentenciado a seis meses de arresto domiciliario después de que el defensor público explicara los problemas de salud del condenado, el remordimiento y la improbabilidad de reincidir. Además deberá cumplir tres años de libertad condicional supervisada y realizar 50 horas de servicio comunitario.
Ripple es padrastro de los cuatro hijos de su esposa, quien lo acompañó este martes a declarar ante la corte. El hombre dijo que la prisión sería más un castigo para su esposa que para él. La sentencia que le concedieron es muy poco común, ya que este delito ni siquiera implicó tiempo en prisión.
Lee la nota completa en Sin Embargo
Sé parte de la conversación