Andrew Airey sufre desde hace 20 años una enfermedad degenerativa macular
Con ayuda de unas gafas especiales pudo recuperar la visión y reconocer a su familia
Andrew Airey sufre desde hace 20 años Stardgadt, una enfermedad degenerativa macular que provoca que los pacientes vean borroso. Si bien no provoca ceguera total, llega un punto en el que se dificulta el reconocimiento de personas, formas, colores y objetos.
El hombre explica que el día de su boda no pudo reconocer la cara de su esposa. Y que los últimos años ha luchado por reconocer a sus seres queridos, por conservar un empleo y por recuperar la vida que solía tener. “Mi visión me ha desafiado de una manera que no esperaba cuando me diagnosticaron la enfermedad”, declaró.
Sin embargo, la vida de Andrew cambió radicalmente con ayuda de la tecnología, ya que al utilizar unas gafas inteligentes, el hombre recuperó su visión muy similar a la de una persona normal.
Dichas gafas poseen una cámara HD en el frontal y dos sensores, por dentro tienen un prisma y dos pequeñas pantallas delante de los ojos para que la persona pueda ver.
En Internet se difundió un video que muestra el emotivo momento que vivió Andrew cuando se colocó las gafas y puedo ver a su esposa por primera vez. La grabación fue hecha desde la perspectiva de lo que él vivió durante su segunda boda.
Sin duda este avance tecnológico cambió la vida de Andrew..
Lee la nota completa en Antena 3
Sé parte de la conversación