El sujeto
A través de redes sociales se viralizó el momento en que un hombre blanco lanza insultos raciasta contra un hombre negro, quien en respuesta golpeó a su acosador con una lata de té helado.
Los hechos tuvieron lugar mientras ambos sujetos se encontraban formados en la fila de cobro de un minisúper de Ohio, Estados Unidos. El agresor, quien sostenía unas latas de cervezas y aparentemente estaba borracho, murmuraba algunas cosas.
En un instante comenzó a agredir con obscenidades al afroamericano, quien se encontraba a su lado, por lo que comenzaron una discusión con insultos racistas.
Por su parte, el afroamericano recoge su bolsa de compras para salir de la tienda, pero el hombre blanco le comenta que utilizar la llamada ‘n-word’ no es una falta de respeto.
JeeeeeeZUS LMAOOOOOOOOOOOO pic.twitter.com/2P76jlT0sf
— Terence (@terencessb) December 24, 2020
Por ello, la víctima le responde que “entonces deja de decirla”. Sin embargo, el hombre blanco retoma su actitud agresiva: “Voy a decir ‘nigger’ todo el día, todos los días. ¿Me estás tomando el pelo? ¿De dónde eres (palabra con n)? ¿De dónde eres? ¿De dónde eres?”, dice.
Esto hace que el hombre afroamericano tome una lata de té helado, hecho del que se percata el agresor y expresa de manera retadora: “¿Qué? ¿Me vas a golpear con eso? Golpéame. ¡Golpéame, ‘nigger’!”.
Después el joven golpea al hombre blanco en la cara con el té helado y lo hace caer al suelo, en donde los dos empiezan a golpearse, siendo el afroamericano quien le propina varios puñetazos en la cabeza al agresor.
“Llámame otra maldita vez ‘nigger’. Te pedí que no me llamaras ‘nigger'”, expresó el afroamericano.
here’s Uptown Slap You Up for all to enjoy pic.twitter.com/hz3aHmxpKq
— Aspen (@Gayceon1) December 25, 2020
Los internautas aplaudieron la reacción del hombre afroamericano e incluso han crearon memes y video montajes para burlarse del hombre racista, situación que logró grabar un tercer cliente que también esperaba en la fila de la tienda de autoservicio.
Bro the Ding Dong while he got up got me!!!! pic.twitter.com/euqcnsdIXP
— エドワード・マルティネス (@Serfrosty) December 25, 2020
Sé parte de la conversación