La joven sufrió quemaduras de segundo grado
La víctima y su agresor tienen un hijo de 7 años y ambos están peleando por la custodia del menor
Keyra González Lavin, una joven de Tijuana, Baja California, se encuentra internada en una clínica del IMSS de la ciudad luego de que su expareja la rociara con gasolina y le prendiera fuego.
Su agresor fue vinculado a proceso el día de hoy por los delitos de homicidio calificado, en grado de tentativa y daño en propiedad ajena.
De acuerdo con una nota del diario Reforma, la joven se debate entre la vida y la muerte, pues el 80 por ciento de su cuerpo tiene quemaduras de segundo y tercer grado.
El agresor, Jonathan Espinoza Pantoja, también resultó herido y se encuentra hospitalizado en un hospital privado de la misma ciudad. Se presume que el sujeto tiene antecedentes relacionados al consumo de drogas y de agresión contra su expareja.
Espinoza Pantoja y González Lavin tienen un hijo de 7 años y ambos están peleando por la custodia del menor.
Ante los hechos, familiares de Keyra realizaron una protesta a las afueras del hospital donde de encuentra internado su agresor.
“La protesta se debe a que este tipo está aquí en un hospital privado, en camita, a gusto, cuando él no tiene ningún tubo para respirar. Sólo está un poco quemado del brazo y la cara, pero su situación no es más grave que la de mi hermana”, indicó Esther González Lavin, hermana de Keyra
Cuestionó también lo que las autoridades han hecho en este tipo de casos de agresión, dado que Keyra tenía una orden de restricción contra su ex pareja, pero aún así tenía que verlo por el hijo en común.
La familia mencionó que teme por su integridad debido a que varias personas quisieron dejar de ser testigos al enterarse de quién es el presunto agresor.
Por su parte, un juez determinó como medida cautelar que continúe en prisión preventiva y fijó un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación.
Sé parte de la conversación