Julio “M” abusó sexualmente del menor y lo golpeó en el abdomen, provocándole severos daños en el pancreas
El sujeto fue sentenciado a 62 años de cárcel y el pago de 193 mil 508 pesos como reparación del daño
Julio “M”, de 36 años, fue condenado a 62 años de cárcel, acusado de violar y asesinar a un niño de cuatro años en el municipio de Tultitlán, detallaron las autoridades de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).
De acuerdo con el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Homicidios del Valle de México, las pruebas aportadas acreditaron la responsabilidad del homicida. Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre de 2018, en un domicilio localizado en Fuentes del Valle, informó el diario El Universal.
El niño estaba bajo el cuidado de Julio “M”, la pareja sentimental de la madre del fallecido. Cuando ella se ausentó de la vivienda, el sujeto abusó sexualmente del pequeño, a quien golpeó en el abdomen ocasionándole daños severos en el páncreas.
La muerte de menor así como las indagaciones del Ministerio Público llevaron a la Fiscalía mexiquense a solicitar a un Juez que emitiera la orden de aprehensión para capturarlo por el delito de violación, con la agravante de provocar la muerte del niño.
Julio “M” fue detenido el mismo mes de octubre de 2018. Luego de un proceso de juicio oral, en juzgados alternos al penal de Cuautitlán, el Juez dictaminó una sentencia de 62 años de prisión, más el pago de 193 mil 508 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
Sé parte de la conversación