Un hombre acusado de violar a su nieta solicitó prisión domiciliaria
El condenado a 18 años de cárcel pidió este beneficio por temor a contagiarse de coronavirus
Un hombre identificado como Amaya, quien fue sentenciado en febrero de este año a 18 años de cárcel por violar a su nieta, Lucía, de 11 años, solicitó el beneficio de prisión domiciliaria por temor a contagiarse de coronavirus en Argentina.
Organizaciones de los Derechos Humanos y Estudios Sociales (Andhes) y Cladem calificaron su petición de absurda, pues en la provincia no hay circulación viral, ni peligro de contagio, por lo que en representación de la familia de la víctima, se opondrán a la solicitud de imputado, informó SDP Noticias.
También resaltaron que se debe priorizar el interés superior de la menor afectada y que el acusado no tiene ninguna enfermedad aguda, ni tiene más de 70 años, por lo tanto, “no le corresponde ese beneficio”.
De acuerdo con la sentencia, Amaya no debe residir en un lugar donde vivan menores de edad, ni personas de vulnerabilidad, y en el domicilio que presentó la defensa vive un niño y una persona con síndrome de down, y no cumple con el requisito necesario.
Las organizaciones reiteraron que se debe reparar el daño a nieta de Amaya y no resolver la solicitud a favor del responsable, pues iría en contra de los derechos de la víctima.
Sé parte de la conversación