Juan Carlos “N” fue vinculado a proceso desde 2019
Las niñas afectadas fueron resguardadas y reciben apoyo psicológico
La Fiscalía General de Guanajuato condenó a un hombre a 152 años de prisión, por abusar sexualmente de dos menores de edad en la Casa Hogar del Niño Pobre en Celaya.
Juan Carlos “N” fue culpable de los delitos de violación espuria y corrupción de menores. La Agencia Especializada de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres informó una serie de acciones que determinaron la responsabilidad penal del imputado, detalló Noticieros Televisa.
El violador se aprovechó de la condición física de las menores para hacer tocamientos indebidos en su contra, además de exhibición de videos pornográficos y violación.
Las niñas tenían una estadía permanente en la casa hogar, en donde el hombre de 39 años de edad laboraba como chofer y ayudante general.
Juan Carlos “N” fue descubierto luego de que se presentara una denuncia en su contra ante el Ministerio Público local, posteriormente se abrió una carpeta de investigación por abuso sexual infantil.
El individuo fue vinculado a proceso desde abril de 2019 y luego de darse a conocer este caso, la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PPNNA) de Guanajuato intervino en la investigación.
Mientras tanto, los menores que habitaban el lugar fueron enviados a otros centros de atención bajo la orden del DIF de la entidad, ya que es prioridad salvaguardad la integridad de los niños. Las víctimas de violación ya fueron resguardadas y reciben atención médica integral y ayuda psicológica.
Sé parte de la conversación