De los 14 contagiados, una murió y otro más permanece intubado a un respirador artificial
Tras los hechos Tony Green compartió su historia para generar conciencia sobre los peligros de ignorar la crisis sanitaria
Tony Green es un hombre originario de Dallas, Texas, EU, que en medio de la pandemia de Covid-19 organizó una fiesta con sus padres y sus suegros para celebrar el nacimiento de su nieto, lo que provocó que días después 14 de los invitados a esa reunión dieron positivo a coronavirus y aunque la mayoría ha logrado recuperarse, una mujer perdió la vida y otro más se encuentra intubado a un ventilador.
El hombre, de 43 años de edad, era un ferviente seguidor de Donald Trump, quien sostenía que la pandemia de coronavirus era una farsa creada por los medios de comunicación y los demócratas para generar pánico, colapsar la economía y destruir la posibilidades de reelección del presidente.
“No pueden imaginar mi culpa por haber sido un negacionista, sin tomar ningún cuidado durante esta pandemia, burlándome de aquellos que usan máscaras y mantienen el distanciamiento social. No pueden imaginar mi culpa al saber que mis acciones convencieron a nuestras dos familias de que era seguro cuando no lo era”, declaró.
Tras los hechos Green compartió su historia en un medio local para generar conciencia sobre los peligros de ignorar la crisis sanitaria. Asimismo aprovechó para pedir ayuda por su suegro Rafael Ceja, quien permanece internado auxiliado de un respirador artificial.
La reunión que originó esta tragedia ocurrió el 13 de junio, cuando Green decidió invitar a su familia para celebrar la llegada de su nieto. Ninguno uso cubrebocas ni respeto las medidas de distanciamiento.
Para esas fechas, la vida comercial en Texas operaba de forma normal. La entidad había sido una de las menos afectadas por Covid-19 en el país.
Dos días después de la fiesta, Green comenzó a sentirse mal con síntomas de gripe, fiebre y tos. Entre el 17 y 23 de junio, su suegra comenzó con síntomas de neumonía y tuvo que ser internada de emergencia en el hospital, donde murió el 1 de julio.
Después el 24 de junio, Green y su suegro, Rafael Ceja, fueron trasladados a un hospital. Por fortuna, él se pudo recuperar pero su suegro lleva internado desde hace un mes.
“Para aquellos que niegan que el virus exista o que minimizan su gravedad, permítanme asegurarles: El coronavirus es muy real y extremadamente contagioso… Antes de que se den cuenta de que lo tienen, se lo han pasado a sus amigos, familiares, compañeros de trabajo y vecinos.”, sentenció.
De acuerdo conNoticieros Televisa, actualmente Texas es una de las entidades más afectadas durante la segunda ola de la pandemia en EU con 411 mil casos confirmados y 5 mil 883 muertes.
Sé parte de la conversación