El bromista podría enfrentar hasta 2 años de prisión
El reporte desató una gran movilización de cuerpos de seguridad en el lugar
Este lunes se detuvo a un hombre que realizó una llamada de broma al 911 en Hacienda Blanca, Oaxaca, así lo informó Secretaría de Seguridad Pública del estado (SSPO).
La llamada del hombre reportaba que en la Carretera Federal 190, a la altura de Hacienda Blanca, “se encontraba una camioneta con personas armadas en cuyo interior había cuerpos sin vida”, lo cual desató una gran movilización de cuerpos de seguridad, mismos que comprobaron la falsedad del reporte.
Luego de corroborar que no existía peligro alguno, la SSPO investigó la fuente y “se contabilizaron 12 marcaciones falsas, procedentes del mismo número, en el último año”.
Esto podría tener graves consecuencias para el autor de la broma, pues el artículo 231 bis, del código penal del estado establece penas “a quien o quienes, por cualquier medio reporte hechos falsos a los elementos de las policías estatal o municipales, bomberos, personal de instituciones públicas o privadas que presten servicios de emergencia o protección civil”.
Jorge Alberto Guillén Alcalá, el subsecretario de Información y Desarrollo Institucional de la corporación, señaló que presentarán cargos contra el bromista de 42 años de edad, quien podría enfrentar hasta 2 años de prisión, o hasta cuatro si es que se trata de una persona reincidente. Además de hacerse acreedor a una multa de hasta 73 mil pesos.
El servicio 911 entró en operaciones la semana pasada en 16 estados de la República y busca agilizar las llamadas de auxilio al englobar en un sólo número los servicios de bomberos, policía y servicios médicos.
Fuente: SPD Noticias
Sé parte de la conversación