Perdió sus ahorros y su departamento en vano porque su hija murió
Su vida cambió luego de que una mujer lo encontrara en la calle y decidiera ayudarlo al conocer su historia
Zakiy Rakhmatullin, un hombre ruso de 68 años de edad, perdió todo por pagar los tratamientos médicos de su hija con cáncer; sin embargo sus esfuerzos fueron en vano, ya que la joven falleció.
Su situación económica lo obligó a salir a las calles a pedir dinero, hasta que una mujer de nombre Katerina Chalikyan lo encontró y después de escuchar su conmovedora historia decidió ayudarlo.
De acuerdo con su relato, Zakiy dijo que era ingeniero hidroeléctrico y que tenía una hija de nombre Svetlana.
Cuando se separó de la madre de su hija, él se quedó con la menor y se la llevó a otra ciudad rusa, donde conoció a su segunda esposa, con quien tuvo otra hija.
En el 2008, Svetlana enfermó de hidropesía y luego de cáncer.
Para solventar los gastos del tratamiento de su hija, Zakiy utilizó sus ahorros y sacó un préstamo en el banco. No suficiente con ello, su esposa le quitó parte de su dinero en secreto.
Tras la muerte de la joven, el hombre se enfrentó con una dura realidad: tenía muchas deudas y terminó vendiendo su departamento para mudarse con su familia a otra ciudad, donde ahora viven en una cabaña.
La situación que enfrenta lo obligó a salir a las calles a pedir limosna. Después conoció a Katerina, quien dio a conocer su historia en Instagram y pidió ayuda a las autoridades.
Cientos de voluntarios colaboraron con la causa y Zakiy recibió 16 mil dólares de donativos, además de víveres y regalos de Año Nuevo, informó La República.
Conmovido con la respuesta de la gente, el hombre dijo que utilizará el dinero para comprar un departamento.
Sé parte de la conversación