Al hombre le fue colocado un catéter en sus partes íntimas porque padecía cáncer de tiroides
La pieza generó una fuerte infección conocida como “bacteria devoradora de carne” que ocasionó que perdiera su miembro
A un hombre de 65 años de edad que padecía cáncer de tiroides le fue colocado un catéter en sus partes íntimas, el cual le ocasionó severas lesiones que se derivaron en una fascitis necrosante que provocó que perdiera su miembro por completo.
La fascitis necrosante es una fuerte infección que destruye el tejido, mejor conocida como “bacteria devoradora de carne”, pero cuando se desarrolla en los genitales recibe el nombre de gangrena de Fournier.
Los hechos ocurrieron en Uttar Predesh, en la India, el hombre acudió al médico para ser tratado por cáncer de tiroides, se le extirpó la glándula y posteriormente fue dado de alta.
Sin embargo, detalla El Debate, cuando reposaba en casa, su prepucio se inflamó y se ennegreció a causa de la infección por el catéter. Dos semanas después acudió a un especialista, pero la gangrena estaba muy avanzada. Aunque la parte interna de su órgano se encontraba bien, el exterior había sufrido una autoamputación del falo y fue sometido a una penectomía total para limpiar la zona.
En el mundo solo hay documentados dos casos de amputación del miembro en hombres.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/nino-ocho-anos-muere-causa-la-peligrosa-bacteria-comecarne/
Sé parte de la conversación