El programador ha fracasado en ocho de 10 intentos para lograr recuperar sus 7.002 bitcoines
Stefan Thomas, programador de profesión, olvidó la contraseña que le permitía acceder a sus 7.002 bitcoines, estimados en casi 240 millones de dólares. Sin embargo, aseguró que ya “hizo las paces” con esa pérdida.
El residente de San Francisco, Estados Unidos, extravió hace años el papel donde tenía escrita la contraseña para desbloquear un disco duro en el que guardaba las claves privadas para acceder a su billetera digital.
No obstante, Thomas ha fracasado en ocho de 10 intentos que el sistema de protección del disco permite a los usuarios antes de que se incaute y encripte su contenido para siempre.
Durante una entrevista para el canal KGO-TV el programador contó que durante un par de semanas estuvo desesperado por acceder a su disco duro, externó que una pérdida potencial de esa magnitud hace “que te cuestiones tu propia autoestima. ¿Qué tipo de persona pierde tan importante?”, se cuestionó.
Ante esta desafortunada situación, Stefan aseguró que “el tiempo cura todas las heridas” y ya hizo “las paces” con esa pérdida, aun cuando sabe que el valor del bitcóin ha incrementado recientemente.
“En realidad fue un gran hito en mi vida, en el que me di cuenta de cómo iba a definir mi autoestima en el futuro. So se tratará de cuánto dinero tengo en mi cuenta bancaria”.
“Créanme cuando digo que he intentado todas las formas de recuperarlos (…) Cuando usas un sistema descentralizado como las bitcoins, no hay nadie a quien puedas llamar, depende completamente de ti recordar las contraseñas (…) mi consejo es: prueben sus respaldos, yo creí tener 2 y sonaba muy seguro, pero dejaron de funcionar hace algún tiempo y nunca supe porque no probaba mis respaldos”, explicó a ABC News.
Cabe mencionar Stefan Thomas fue uno de los primeros fanáticos de esta criptomoneda pues hace 10 años recibió 7.002 bitcoines como recompensa por hacer un video llamado “¿Qué es el bitcóin?”, compartió Actualidad RT.
Sé parte de la conversación