Antonis Mavropoulos compartió su historia bajo el título “My Lucky Day”,
Iba a abordar el vuelo 302 de Ethiopian Airlines, en el cual fallecieron 157 personas
El pasado domingo el vuelo 302 de Ethiopian Airlines, en un Boeing 737 Max-8, despegó a las 8:38 a.m. del aeropuerto internacional de Addis Abeba Bole con destino a Nairobi, sin embargo, perdió contacto con la torre seis minutos después de su salida. En él viajaban 149 pasajeros y ocho miembros de la tripulación. Todos fallecieron.
Sin embargo, hubo alguien que no subió jamás al avión y decidió compartir a través de su perfil de Facebook la serie de coincidencias que lo llevaron a salvarse de este terrible accidente.
Su nombre es Antonis Mavropoulos y compartió su historia bajo el título “My Lucky Day” (“Mi día de Suerte”).
El hombre, quien vive en Grecia y dirige una empresa de reciclaje, viajaba a Nairobi para una conferencia ambiental y tenía un vuelo de conexión en Addis Abeba.
Sin embargo, cuando su primer vuelo llegó a Etiopía tenía menos de 30 minutos para llegar a la puerta de embarque de la siguiente conexión de su viaje, pero no lo consiguió. Cuando llegó pudo ver cómo cerraban la puerta y a los últimos pasajeros en el túnel subiendo al avión. En un último intento para abordar comenzó a gritar que lo dejaran pasar, pero el personal no se lo permitió.
Antonis discutió con los empleados del aeropuerto por haber perdido su vuelo y ellos se disculparon con él, además de que le ayudaron a reservar otro vuelo que saldría más tarde, informó el sitio Gizmodo.
Después de esperar aproximadamente tres horas, cuando Antonis se disponía abordar, dos guardias de seguridad lo detuvieron y le dijeron que no podía subir por razones de seguridad. Él volvió a quejarse, pues no entendía lo que estaba ocurriendo:
“Me quejé y los guardias me llevaron a su supervisor, quien cortésmente me dijo que no protestara y que debía agradecerle a Dios, porque era el único pasajero que no abordó en el vuelo 302, que estaba desaparecido… Al principio pensé que estaba mintiendo, pero su actitud no dejaba lugar a dudas”, escribió en la red social.
El personal de seguridad del aeropuerto hizo esperar al hombre mientras verificaban quién era y por qué no abordó finalmente el vuelo. Mientras esperaba, vio las noticias del accidente e inmediatamente llamó a su familia para decirles que él no viajó en ese avión.
“En ese momento me derrumbé porque me di cuenta exactamente de la suerte que tengo. Perdí el vuelo debido al escaso tiempo entre las conexiones y al hecho de que solo tenía equipaje de mano. No facturé mi maleta porque sabía que la brecha entre los vuelos de conexión era estrecha. Si hubiera registrado la maleta, me habrían esperado”, continuó el hombre.
Mavropoulos, quien todavía se encuentra en Nairobi, resaltó que ese día no durmió toda la noche, pues no lograba comprender lo que había sucedido ese día.
“Estoy publicando esto porque quiero decirles a todos que los hilos invisibles de la suerte, las circunstancias no planificadas, tejen la red en la que está atrapada nuestra vida. Hay millones de pequeños hilos que normalmente nunca sentimos, pero si uno rompe toda la red se desenrolla instantáneamente… Tal vez no sea demasiado viejo para el rock and roll, y demasiado joven para morir”, concluyó en su perfil de Facebook.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/tras-accidente-en-etiopia-aeromexico-suspendera-vuelos-con-aeronaves-boeing-737-max/
Sé parte de la conversación