Dijo que su perro le ayudó a superar sus problemas de depresión severa y trastorno bipolar
Un hombre estadounidense, llamado Jason Garrett, decidió gastar todos los ahorros de su vida para poder pagar una cirugía que le salvaría la vida a su perro, un schnauzer miniatura.
Su mascota se llama Lola y a sus 12 años fue diagnosticada con la enfermedad de la válvula mitral, una condición común en los perros que afecta sus pulmones y corazón, por lo que los médicos le dieron entre ocho y nueve meses de vida.
Garrett explicó en un video en YouTube que su mascota le ayudó a superar sus problemas de depresión severa y trastorno bipolar.
Tras recibir el diagnóstico, Garrett descubrió que existe una cirugía a corazón abierto, inventada por el médico japonés Masami Uechi, la cual ha tenido una tasa de éxito del 90 por ciento.
No obstante, debido a que la operación es tan especializada y solo Uechi y unos pocos cirujanos más la practican, el costo es de 45 mil dólares.
Ante ello Garrett ha tomado el dinero de su plan de jubilación y piensa vender su auto para poder pagar la cirugía. Además, creó una página para recaudar fondos a través de GoFundMe, informó RT.
La cirugía está programada para este verano, en California, EU.
Sé parte de la conversación