Uno de los acusados confesó que pagó al otro sujeto para que asesinara al amante de su esposa
Un hombre presuntamente pagó 20 mil pesos a un sicario para que asesinara al amante de su esposa, por lo que, tras cometer el crimen, ambos fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.
El ataque tuvo lugar en en la avenida Plutarco Elías, colonia San Andrés Tetepilco, de la alcaldía Iztapalapa, una zona que limita entre las alcaldías Iztacalco y Benito Juárez.
Se registra movilización policiaca y de servicios de emergencia en la Col. San Andrés Tetepilco por reporte de persona baleada. #Precauciones
— JORGE BECERRIL JB/8 (@MrElDiablo8) January 28, 2021
Los hombres detenidos fueron identificados como Horacio “C” y Sebastián “G”, quienes habrían arribado a lugar de los hechos en un auto. Uno de ellos bajó y disparó contra la víctima.
Aunque los presuntos responsables intentaron darse a la fuga, policías de la dependencia capitalina iniciaron una persecución con la que les dieron alcance calles más adelante.
#SSC informa: Efectivos de esta Secretaría detuvieron a dos personas posibles responsables de causar lesiones con arma de fuego a un hombre, en Av. Plutarco Elías Calles en @Alc_Iztapalapa; a los detenidos se les aseguró un arma de fuego. pic.twitter.com/J8ziBZb0vj
— SSC CDMX (@SSC_CDMX) January 28, 2021
Tras su captura, uno de los acusados confesó que el crimen tuvo como móvil la infidelidad de su pareja, y que le pagó al otro sujeto 20 mil pesos para que asesinara al amante de su esposa.
Ambos detenidos fueron trasladados al ministerio público correspondiente, en donde se defiera su situación jurídica. En tanto, la víctima fue llevada a un hospital, en donde presuntamente perdió la vida.
“$20MIL por ASESINARLO”
Los detenidos por el homicidio en @BJAlcaldia confesaron q todo fue x una infidelidad.
El de blanco dice q le pagó $20 mil al otro para q cometiera el crimen.
El motivo: su esposa le fue infiel con el hombre al q mataron.
La @FiscaliaCDMX indaga pic.twitter.com/jCohTEYTEi— Carlos Jiménez (@c4jimenez) January 28, 2021
Sé parte de la conversación