El hombre fue condenado a un año de prisión y tres más de libertad condicional
El sujeto organizaba fiestas con más de 50 personas y se negaba a suspenderlas cuando la policía se lo pedía
En Maryland, EU, un hombre identificado como Shaw Marshall Myres, fue condenado a un año de prisión por realizar fiestas multitudinarias en su casa, ignorando las normas sanitarias para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
El acusado de 42 años también deberá cumplir una condena de tres años de libertad condicional y una multa de 5 mil dólares, luego de ser sorprendido realizando fiestas con más de 50 personas y negarse a suspenderlas cuando se lo pidió la policía.
Desde marzo pasado, el gobernador de Maryland, Larry Hogan emitió una orden que prohibía las reuniones de más de 10 personas e instaba a las personas a permanecer en casa.
No obstante, Myres organizó el 22 marzo una gran fiesta con medio centenar de invitados en su residencia en Hughesville, misma que tuvo que cancelar en cuanto la policía arribó a su casa.
Un mes después celebró otra fiesta con más de 50 personas, pero ésta vez se negó a cancelarla y tuvo que ser detenido por la policía, informó El Universal.
En su defensa, Myres argumentó que tanto él como sus invitados tenían derecho a congregarse y “ordenó a sus invitados a que permanecieran desafiando las normas del gobernador Hogan y las órdenes de los policías”.
El viernes pasado, el hombre fue condenado por dos cargos de incumplimiento de una orden de emergencia en un fallo judicial.
Sé parte de la conversación