El hombre identificado como David viajó dos horas y media para llevar la comida
Como un gesto de agradecimiento por su labor, el hombre esperó a que las casi 150 personas que estaban trabajando comieran
El señor David, dueño de la Birrieria Azteca, acudió el viernes pasado con 25 kilos de birria al lugar en donde bomberos, militares y voluntarios trabajan para apagar las llamas que consumieron más de 6 mil hectáreas en la ciudad de Baja California.
Como un gesto de agradecimiento a su labor, David, también conocido como “el Papi de la Birria”, relató en entrevista para El Universal que una vez que se enteró del desastre natural en la zona cerró su local y viajó cerca de dos horas y media para llevar la comida a los trabajadores.
“Solo habían comido una torta en todo el día y ya eran las 6 de la tarde. Estuvimos como dos horas y media allá arriba”, relató el hombre originario de Guerrero, quien no se movió del lugar hasta que las casi 150 personas que estaban trabajando comieran.
“Esto es lo que verdaderamente amo, poder ayudar a las personas como puedo y con lo que tengo. Yo soy una persona que creció con muchas carencias y sé lo que es necesitar algo así que cuando hay alguien que necesita algo, ahí estoy para apoyarlos”, reconoció David.
Además explicó que por ahora vive solo en Ensenada, ya que su familia se quedó en Estados Unidos, luego de que lo deportaran.
Don David es muy conocido en la región porque ayuda a las personas organizando rifas o bien dándoles de comer, como lo hizo con los cuerpos de rescate.
Sé parte de la conversación