“No me sorprendería que en algunos años el Isar se convierta en una lógica manera de llegar al trabajo en la mañana”
Luego de comprobar la temperatura y el nivel del agua, David decide qué traje de baño usar y nada hasta su trabajo
Benjamin David es un empleado que todos los días debía soportar el tráfico para llegar a su trabajo, pero se cansó de esa situación y, en vez de ello, ahora nada.
Una mañana David tomó la drástica decisión: agarró su computadora, su ropa y sus zapatos, los empacó en una bolsa impermeable y cambió de ruta: se fue el trabajo por el río.
David habita en Múnich, al sur de Alemania y, sobre todo en los meses del verano boreal, nada por el cauce del río Isar unos 2 kilómetros para transportarse de su casa a su oficina.
La idea se le ocurrió porque el mencionado río se usó como vía fluvial por más de un siglo, de hecho se posicionó como una de las rutas de transporte más importante entre Roma y Viena, mencionó el aludido en entrevista con BBC Mundo.
Antes de meterse al agua, David toma en cuenta la temperatura, el nivel y la corriente del torrente que atraviesa la ciudad y con base en ello elige el traje de baño que va a usar.
Su forma de transportarse ha provocado la risa de sus vecinos y gente que los aluda ocasionalmente desde la ribera del río.
“Aunque mis compañeros se ríen cuando me ven pidiendo un cappuccino en el bar en la mañana vestido con mi traje de baño, algunos de ellos ya me han acompañado para saber cómo es la experiencia”, afirmó el hombre.
Fuente: BBC MUNDO
Sé parte de la conversación