El jugador participaba en un torneo benéfico en Twitch
Se especula que murió por complicaciones cardíacas o un derrame cerebral
Un hombre apasionado de los videojuegos murió luego de pasar 22 horas sin dormir por participar en un evento en benéfico vía streaming.
El popular jugador, que se hacía llamar “PoShYbRiD”, participaba en un torneo de 24 horas online del juego World Of Tanks, en la plataforma Twitch. Cuando habían transcurrido 22 horas el jugador escribió que se tomaría un descanso para fumar, pero ya no regresó. Él había muerto.
Al parecer el hombre, de 35 años de edad, murió por complicaciones cardíacas o de un derrame cerebral a causa de una severa privación del sueño. Poshy era conocido por fumar y beber mientras jugaba vía streaming.
Al paso de 22 horas Poshy mostraba un aspecto deplorable y cansado, pero continúo en el juego. Sin embargo, su muerte fue confirmada a través del chat de Twitch por uno de los moderadores del evento.
Alrededor de las 3:30 horas Poshy dejó el stream funcionando y se fue porque iba fumar, sin embargo para las 11:00 hrs. todos los competidores asumieron que Brian se había dormido, pero no fue así. A las 19:00 horas un detective que se encontraba en el departamento del occiso se comunicó con uno de los jugadores y le confirmó la muerte de Poshy.
A través de redes sociales la comunidad de World of Tanks dio sus condolencias y se mostraron consternados por lo ocurrido.
Esta no es la primera vez que muere un hombre por jugar videojuegos sin descanso. En el 2015 un individuo de 32 años murió en un cibercafé en Taiwán, después de pasar tres días jugando en línea.
Sin embargo, esta es la primera vez que ocurre durante una transmisión en vivo, por eso Twitch debería considerar cambiar las reglas del juego, ya que las transmisiones de 24 horas representan un riesgo para la salud, los jugadores comienzan a experimentar ansiedad, depresión, privación del sueño y miedo.
https://youtu.be/6LVhXjpqY1w
Lee la nota completa en Gizmodo
Sé parte de la conversación