La salud del hombre se deterioró en horas y falleció
Están a la espera de resultados para confirmar si falleció debido a covid-19
Miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) levantaron el cuerpo de un hombre de 52 años, quien al parecer murió por coronavirus.
Cerca de las 04:00 horas del pasado martes, el Semefo tuvo que realizar el levantamiento del cadáver 15 horas después de la muerte de esta persona, debido a que las autoridades sanitarias estatales declinaron arribar al domicilio ubicado en la colonia El Porvenir, Jiutepec, detalló Milenio.
De acuerdo con elementos de la coordinación municipal de Protección Civil (PC), la familia del fallecido indicó que el hombre tenía varios días enfermo, sin embargo, durante las últimas horas su salud empeoró; mencionaron que su pariente se quejaba de tener dolor de cabeza, calentura y tos, pero se negó a visitar al médico por lo que continuó realizando sus actividades con normalidad hasta que murió.
El reporte indica que esta persona provenía de la Ciudad de México cuando llegó a su hogar, y como se sentía mal decidió irse a su recámara a recostarse, lugar donde perdió la vida. Posteriormente, su familia llamó a los servicios médicos oficiales y tras relatarles lo ocurrido sospecharon que se trataba de un caso por coronavirus y se negaron a ir por el cuerpo.
Efectivos de la coordinación de Protección Civil acudieron a la vivienda y con una protección adecuada ingresaron a la casa solo para confirmar el deceso del hombre. Cuando sus familiares solicitaron apoyo para trasladarlo a una funeraria, también declinaron dado que eso le corresponde a la FGE.
A su vez, la Fiscalía respondió que al no ser una víctima de un hecho delictivo, por ley no tienen la obligación de recoger el cadáver y es responsabilidad de las autoridades de Salud, que remitían nuevamente a los afectados a la FGE.
Una fuente de la dependencia admitió conocer el caso y resaltó que estaban impedidos para acudir por los casos infecciosos, pues le corresponden a la Secretaría de Salud.
Finalmente, vecinos de la zona dieron a conocer el caso en redes sociales y 15 horas después del deceso, personal del Semefo acudió por el cuerpo.
Al respecto, Marco Antonio Cantú Cuevas, secretario de Salud de Morelos, comunicó que el cadáver del hombre de 52 años se encuentra en la morgue y esperan los resultados de los exámenes correspondientes para saber si falleció por covid-19 u otras causas.
Sé parte de la conversación