El hombre fue captado tendido sobre la banqueta frente a una mueblería en Wuhan
Una mujer dijo a AFP que ella creía que el ciudadano había fallecido por el coronavirus
Periodistas de AFP captaron el cuerpo de un hombre, de alrededor de 60 años tendido en la banqueta, frente a una mueblería cerrada en Wuhan, China, ciudad donde se originó el coronavirus.
Elementos de la policía, así como personal médico, arribaron al lugar con protección de cuerpo completo, para revisar el cuerpo. El fallecido, que fue hallado boca arriba, fue envuelto en una manta azul, mientras que los oficiales intentaron ocultar la escena con cajas de cartón.
Dead man lies on an empty street at China's virus ground zero https://t.co/Q4EIGO24Pp#coronavirus pic.twitter.com/FEVFWLTEGS
— AFP Photo (@AFPphoto) January 31, 2020
Pese a que la AFP intentó comunicarse con la policía y funcionarios de salud locales, para determinar la muerte del hombre, no se logró obtener información sobre el caso.
No obstante, una mujer testigo dijo a la agencia que “creía que él había muerto por el virus”. “Es terrible. En estos días muchas personas han muerto”, afirmó.
Wuhan es el epicentro del brote del nuevo coronavirus, el cual se cree que saltó de los animales salvajes en un mercado de la ciudad, a los humanos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró la crisis como una emergencia sanitaria mundial, a consecuencia de la propagación esta nueva cepa en varios países.
El coronavirus ha dejado al momento 259 personas muertas y más de 11 casos confirmados en China, por lo que la zona cero del coronavirus permanece en cuarentena, detalló El Universal.
Sé parte de la conversación