El hombre creyó que el menor era la persona que le hacía brujería
El acusado tendrá que pagar 365 mil 200 pesos, por concepto de indemnización
Un hombre fue sentenciado a 42 años y seis meses de prisión por el asesinato de un menor de 9 años de edad en la colonia Agrícola Oriental, de la delegación Iztacalco.
En un comunicado, la Procuraduría General de Justicia capitalina dio a conocer la sentencia otorgada por el Juez 51 de lo penal, la cual incluye el pago de 365 mil 200 pesos, por concepto de indemnización; cuatro mil 382 pesos, por gastos funerarios, y 57 mil 600 pesos por el pago de la reparación del daño moral.
Los hechos ocurrieron el pasado 13 de enero, de acuerdo con un testigo, el acusado y él estuvieron en una vivienda mientras ingerían bebidas alcohólicas y droga, hasta que advirtió la ausencia del imputado.
Luego de un rato el hombre regresó con la playera manchada de sangre y llamó por teléfono a sus familiares para que le llevaran ropa limpia.
Por su parte, el sentenciado se declaró culpable y aseguró que una persona dedicada a la santería le dijo que un individuo le estaba haciendo trabajos de brujería.
Fue debido a ello que salió del domicilio donde se encontraba con el testigo y se dirigió a la casa menor para enfrentar a quien supuestamente lo estaba atacando.
Cuando llegó al lugar se asomó por la ventana y vio sobre la cama un bulto tapado con una cobija de pies a cabeza; pensó que se trataba de la persona que buscaba, tomó un cuchillo que estaba sobre una mesa y atacó al menor, causándole lesiones que le provocaron la muerte.
Los vecinos se percataron de los hechos y decidieron solicitar apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, quienes detuvieron al inculpado y lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público.
Fuente: Vanguardia
Sé parte de la conversación