El conflicto se dio entre transportistas
Luego de asesinar al priista, el sujeto fue linchado y luego trasladado a un hospital, donde simpatizantes de funcionario llegaron a insultarlo y matarlo
El líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio serrano de Siltepec, Chiapas, Walter González Arriaga, fue ejecutado ayer después de una discusión con transportistas de carga.
El presunto asesino del priista, Valente Ruiz Guzmán, fue linchado por los mismos pobladores y pese a que posteriormente fue trasladado a un hospital cercano, finalmente murió, dio a conocer la revista Proceso.
Según los testigos de los hechos, esto ocurrió al mediodía en un predio conocido como La Independencia. Ahí, el líder priista protagonizó una discusión con los propietarios de camiones de carga, cuando de la nada y entre la multitud, salió un hombre armado quien le disparó directamente en la cara.
Ante ello, el sujeto fue detenido y golpeado fuertemente por los seguidores de González Arriaga, sin embargo, un grupo de transportistas lo llevó a un hospital para que recibiera atención médica, aunque a los pocos minutos, varios simpatizantes del priista llegaron a la clínica y después de insultarlo, le arrancaron los ojos y lo asesinaron.
Después de esto, la Fiscalía General del estado (FGE) informó que ya se encuentra investigando el homicidio de los dos hombres.
Los peritos especializados y los elementos de la Policía Especializada llegaron a los sitios de las muertes para recabar los datos y comenzar con el esclarecimiento de los hechos.
Sé parte de la conversación