La asesinó en frente de su hijo de 13 años
El adolescente gritó por ayuda y fue agredido por el padre
Lizeth Edith Guzmán Ramírez, tenía 32 años de edad y fue hallada sin vida ayer adentro de su domicilio luego de que su esposo, Roberto Paredes Gálvez, de 35 años, la apuñalara por lo menos tres veces. Este es el feminicidio número 31 en el estado de Puebla, tan sólo en lo que va del 2017.
Los hechos se dieron en la calle 5 de mayo, en la comunidad de San Miguel La Toma del municipio de Chietla. En esa casa vivía Lizeth quien le pidió dinero a su esposo para comprar algunas cosas necesarias para preparar elotes, la petición molestó a su marido, Roberto, quien la insultó y la golpeó.
Luego con un arma blanca la apuñaló en el abdomen, espalda y cuello. Todo lo anterior frente a uno de sus hijos, identificado como Felipe Adrián de 13 años, quien igual recibió un navajazo en su mando después de gritar por ayuda.
Aunque el agresor trató de darse a la fuga, fue detenido por miembros de la Policía Municipal de Chietla y puesto a disposición de la Fiscalía General regional de Izúcar de Matamoros por el delito de homicidio.
Hay que destacar que en la entidad se han dado otros 30 feminicidios de hombres quienes han matadi a su pareja por “provocadoras”, por abandonarlos, por celos, dinero o embarazos no deseados, la mayoría con signos de tortura y agresión sexual; algunas, como Lizeth, fueron asesinadas frente a sus hijos.
Fuente: Central
Sé parte de la conversación