El agresor podría ser condenado a cadena perpetua
Elijah Al-Amin, un joven negro de 17 años, fue asesinado en una tienda suburbana presuntamente a manos de un hombre blanco que se sintió agredido porque estaba escuchando música rap.
Familiares de la víctima acudieron este lunes al Centro Islámico Comunitario en Tempe, donde oraron por el joven antes de enterrarlo en el condado de Maricopa.
Testigos refieren que el joven fue apuñalado en la garganta y la espalda. Posteriormente fue llevado al hospital, donde murió.
De acuerdo con la fiscalía del condado de Maricopa, el agresor fue identificado como Michael Adams, de 27 años, y por dicho delito podría ser condenado a cadena perpetua o pena de muerte, informó el periódico Excélsior.
Por su parte, la abogada de Adams, refiere que su cliente sufre de una enfermedad mental y que había salido de la cárcel, después de cumplir una condena de 13 meses por ataque agravado, sin recibir medicamento alguno.
Usuarios de redes sociales manifestaron su apoyo a través del hashtag #JusticeForElijah (#Justicia para Elijah) durante el fin de semana del Día de Independencia, tras confirmarse el arresto de Adams.
Sé parte de la conversación