La víctima responde al nombre de José “P”, de 32 años de edad
El presunto homicida huyó de su propia casa y hasta el momento no ha sido localizado
En Mérida, Yucatán, un hombre asesinó a tiros a su yerno, quien habría acudido a ver a su esposa para que regresara con él, luego de una separación conyugal.
De acuerdo con los primeros reportes retomados por el diario Excélsior, la víctima responde al nombre de José “P”, de 32 años de edad.
El hombre habría acudido a una casa ubicada en el municipio de Kantunil para intentar dialogar y retomar la relación sentimental con su esposa.
Sin embargo, al ver que la mujer se negaba a salir del domicilio para platicar, José se tornó cada vez más agresivo, lo que lo llevó a escandalizar y a lanzar amenazas contra su pareja.
La actitud del hombre no fue del agrado de su suegro, Francisco “Y”, padre de la mujer , quien para intentar persuadir a José salió con una escopeta, misma que habría accionado cuando el marido de su hija supuestamente se tornó más violento.
El yerno murió a consecuencia del disparo y el presunto homicida huyó de su propia casa, quien pese al operativo que desplegó la Secretaría de Seguridad Pública y de la Policía Estatal de Investigación (PEI), no ha sido localizado.
En tanto, personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) quedó en resguardo la vivienda, con el fin de recabar evidencias e iniciar el proceso para deslindar responsabilidades.
Cabe señalar que la pareja ya tenía tiempo de separación, por lo que la mujer regresó a casa de sus padres.
Sé parte de la conversación