La menor fue hallada sin vida y con quemaduras al interior de un departamento
El responsable dijo que se había tratado de un robo y que los asaltantes la mataron
Un hombre de 22 años identificado como Sergio Oliveira fue detenido en Roque Pérez, Argentina, por el asesinato de Guadalupe, una niña de ocho años de edad.
De acuerdo con la policía, el primo hermano de la menor, de nacionalidad paraguaya, hizo pasar los hechos como un presunto robo, informó Noticieros Televisa.
“No la pude salvar”, dijo Sergio a los oficiales en una primera versión. Supuestamente, la menor había sido asesinada por los delincuentes.
Posteriormente, el joven de 22 años reconoció su crimen. Fuentes señalaron que el sujeto intentó incinerar el cuerpo de Guadalupe al interior de un departamento, localizado en la avenida Yrigoyen al 1200, Lobos, Argentina.
De acuerdo con información de El Clarín, un domingo por la tarde, el presunto responsable pasó por la niña a casa de su madre para salir junto con su hijo, después de varias horas y al notar que no regresaban, la mujer decidió acudir a la policía para hacer la denuncia ya que su primo no le contestaba los mensajes.
Cuando autoridades de Buenos Aires arribaron al domicilio de Oliveira descubrieron el cuerpo de Guadalupe, quien registraba golpes y quemaduras.
El cadáver de la menor fue trasladado a la morgue judicial de La Plata, donde se le realizó la autopsia correspondiente y determinar las probables causas de su fallecimiento.
Por ello, se abrió una investigación sobre el caso, la fiscal Patricia Hortel, de la UFI N° 1 indagará si se trató de un abuso sexual seguido de homicidio.
Sé parte de la conversación