José Cruz “N” golpeó y asesinó a cuatro mujeres en San Pedro, Coahuila
El imputado utilizó una pala y un pico para agredirlas
Un guardia de seguridad privada identificado como José Cruz “N” asesinó a cuatro mujeres presuntamente por celos. Los hechos ocurrieron en el ejido San Ignacio, municipio de San Pedro, Coahuila.
La Fiscalía General de la entidad indicó que el imputado acudió a un domicilio en busca de su expareja, con quien sostuvo una relación de más de 10 años, pero en el lugar encontró a las demás víctimas, a quienes también les arrebató la vida.
Con base en las primeras pesquisas, las causas de la muerte fueron los golpes propinados con un objeto contuso (pico y pala) en la cabeza de cada mujer, detalló Vanguardia.
José Cruz “N” discutió primero con su exsuegra y la golpeó. Posteriormente la llevó a la habitación donde estaba su hermana y la abuela, a quienes también agredió con el mismo objeto y cuando arribó su expareja, la atacó hasta matarla a golpes.
La investigación no descarta que el asesino haya utilizado una herramienta llamada zapapico, pues los cadáveres estaban ensangrentados.
La dependencia informó que el ataque habría ocurrido cerca de las 02:00 de la madrugada. Un hermano fue quien encontró los cuerpos a las 14:00 horas y en seguida avisó a la policía.
Elementos adscritos a varias corporaciones de seguridad iniciaron la búsqueda de José Cruz “N”, quien fue localizado en el poblado de Matamoros.
A pesar de que ya se abrió una carpeta de investigación bajo el protocolo de feminicidio, no se consideran como tal los asesinatos de cuatro cuyas edades oscilaban entre los 84, 58, 37 y 32 años de edad. No obstante, podría recibir más de 100 años de cárcel por el multi-homicidio.
Sé parte de la conversación