Félix Apolinar sufrió un accidente laboral
Al llegar al hospital del IMSS fue ingresado al área Covid-19 sin estar contagiado
La muerte de un hombre en la Ciudad de Parral, en Chihuahua, causó gran controversia debido a que la víctima llegó al hospital con una lesión en el pie, pero lo ingresaron al área de Covid-19 y falleció.
A esta presunta negligencia se sumó que en el féretro del difunto se halló una enorme bolsa con las pertenencias de una persona desconocida, según informó el portal El Diario.
María Eusebia Garibay, esposa de la víctima, relató que hace unas semanas su pareja, identificado como Félix Apolinar, sufrió un accidente laboral que lesionó una de sus piernas.
Pese a que el hombre se negaba a acudir al hospital para su atención, sus familiares y un médico insistieron, por lo que el paciente accedió y fue a un hospital de Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
“No quiero ir al hospital, porque ahí matan a la gente”, le dijo el hombre a la señora María, pero a sugerencia de un médico particular, Apolinar asistió a la clínica.
Sin embargo, al llegar al hospital del IMSS fue ingresado al área Covid-19 sin estar contagiado, y debido a “complicaciones” en el hígado murió en cuestión de días.
La muerte de Félix sorprendió a sus familiares, a quienes la funeraria San Felipe les entregó un ataúd sellado con hule, debido al protocolo que se sigue con pacientes del área Covid-19.
No obstante, la familiar decidió abrir el féretro, en el que encontraron una enorme bolsa verde con las pertenencias de aseo personal de una persona de nombre “Francisco Valenzuela Chavira”.
Ante este hallazgo, señora María denunció públicamente los hechos y advirtió que presentará una demanda ante la Fiscalía General del estado (FGE) en contra del IMSS.
Con ello, la mujer espera que se esclarezca la causa de la muerte de su esposo, y que también se sancionen a los responsables que entregaron el cadáver con dichos artículos.
Sé parte de la conversación