El hombre destruyó 2.6 millones de litros de petróleo, luego de lanzar el globo dentro de la planta
En Corea del Sur desde hace un año está prohibido lanzar globos de cantoya. Los infractores podrían ser sancionados con una multa de 2 millones de won
En la ciudad surcoreana de Goyang, un globo de cantoya ocasionó un gran incendio y la destrucción de 2.6 millones de litros de petróleo.
De acuerdo con información de Korea Times, retomada por Excélsior, al parecer el globo fue lanzado por un trabajador de la propia planta a menos de 300 metros de unos depósitos.
Las cámaras de seguridad del lugar muestran el momento en el que el globo flotó por el aire. Sin embargo, al caer entró en contacto con los gases y restos de petróleo, por lo que ocasionó de inmediato un incendio.
En las imágenes también se puede ver cómo corre el trabajador tras soltar el globo.
Tras lo ocurrido, la Policía ordenó arresto del hombre, originario de Sri Lanka, bajo la acusación de incendio no intencional.
En Corea del Sur está prohibido lanzar estos globos desde el año pasado por el riesgo de incendios que suponen. Los infractores pueden ser sancionados con una multa de hasta 2 millones de won, unos mil 750 dólares estadounidenses.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/jovenes-inventan-un-truco-para-ganar-el-premio-mayor-en-una-maquina-de-videojuegos/
Sé parte de la conversación