El cuerpo de la chica fue encontrado en un terreno baldío
Informaron que la causa de muerte había sido por asfixia mecánica por estrangulamiento, sin embargo, el cuerpo recibió más golpes incluso después de que la chica estuviera muerta
Un sujeto conocido como “El Concho” o “El Calcetín”, fue encontrado culpable del delito de feminicidio, por lo que el Juez de Control dentro del Sistema de Justicia Penal Acusatorio le dictó auto de vinculación a proceso con prisión preventiva oficiosa por el tiempo que dure el proceso, después de encontrar los elementos que prueban su responsabilidad en el crimen.
El plazo que dio para que se cierre la investigación complementaria es de seis meses.
Todo esto quedó asentado bajo la causa penal 1P3117-61, en donde acusan que el pasado 9 de marzo de este año, el sujeto inculpado y su víctima, una chica de unos 25 años identificada como Angélica, estaban discutiendo frente a una recicladora en el estado de Guanajuato.
De acuerdo con un comunicado de prensa, el ahora sentenciado la insultó y jaló del cabello al momento que le reclamaba el motivo por el cual no quería tener relaciones sexuales con él. Por esto, la obligó a entrar a un terreno baldío en donde comenzó a golpearla hasta causarle la muerte.
El cuerpo de esta joven fue encontrado a las 2:30 de la tarde el mismo día de la agresión.
Los primeros informes policiales señalaron que el cuerpo presentaba signos de violencia y con huellas de haber sido calcinado.
Posteriormente, informaron que la causa de muerte había sido por asfixia mecánica por estrangulamiento, sin embargo, el cuerpo recibió más golpes incluso después de que la chica estuviera muerta.
Lee la nota completa en SinEmbargo
Sé parte de la conversación