El hombre golpeó a su mujer con un palo de escoba, cable y un mazo para moler carne
Cuando la joven de 21 años fue rescatada, su cuerpo y rostro estaban irreconocibles a causa de los golpes
Pedro Heriberto Galeano, de 29 años de edad, fue acusado de golpear y torturar a su pareja durante 12 días que la tuvo cautiva, en la ciudad de Ñemby, Paraguay.
El padre de la víctima narró que el agresor utilizaba diversos instrumentos para golpear a la joven: desde un palo de escoba, cable y hasta un mazo para moler carne.
De acuerdo con Arnaldo Martínez, el abogado defensor de la víctima, el día que la joven fue rescatada su cuerpo estaba irreconocible a causa de los golpes. La mujer, de 21 años, tuvo que someterse a una cirugía para reconstruir su tabique nasal y labios.
Los compañeros de trabajo de la víctima ayudaron a solventar los gastos del procedimiento, así lo reveló el abogado en entrevista para radio R800 AM, una estación local.
“Tenía la boca toda rota, estaba muy dañada, tenía toda la piel colgada a causa de los golpes”, señaló el abogado, quien además explicó que el agresor todos los días le pegaba nuevamente luego de preguntarle si seguía en planes de dejarlo.
Don Andrés, el padre de la joven lastimada, asegura que Heriberto era un hombre muy agresivo y violento, ya que ésta no fue la primera vez que la golpeaba, pues antes hubo varios episodios en los que su hija lo perdonaba.
“Hace dos años mi hija logró escapar de él, fue a denunciarlo por violencia, pero no pasaron a la fiscalía. Ellos (la pareja) eran compañeros de trabajo, mi hija es muy sensible, no tenía experiencia, entonces ese tipo se le arrodilló y le pidió que le perdonara y volvió con él”, explicó Andrés en entrevista con la emisora Monumental.
Arnaldo Ramírez, el abogado defensor, explicó que la joven era golpeada por cada “me gusta”, mensaje o foto que recibiera en su cuenta de Facebook, ya que el agresor controlaba su cuenta y la acusaba de tener una relación con sus contactos o amigos.
El padre de la víctima señaló que en otra ocasión fue con su yerno a intervenir cuando Heriberto estaba golpeando a su hija, pero también fueron agredidos, ya que el hombre sabía artes marciales.
“En otra ocasión él le pegó fuertemente a un chico de 15 años, solo porque le saludó a mi hija. La familia del jovencito le denunció ante la policía, pero no pudo continuar la querella porque no tenían el dinero suficiente como para contratar abogados y seguir el caso”, explicó Don Andrés.
El presunto agresor fue detenido gracias a que su propio padre lo denunció al constatar cómo vivía su nuera. El señor todos los días visitaba a la pareja para llevarles de comer y siempre pedía verla, sin embargo, cuando su hijo la escondió por varios días él comenzó a sospechar, por lo que fue a la comisaría a levantar una demanda.
Los policías encargados de este caso, explicaron a medios de comunicación que durante el tiempo que Heriberto tuvo cautiva a su mujer, también se encargaba de responder sus mensajes de WhatsApp y en algunos de ellos se podía entender que ambos tendrían un final mortal.
Lee la nota completa en Hoy
Sé parte de la conversación