La mujer denuncia haber sido desnudada y golpeada por su esposo con ayuda de los sirvientes
Un caso de violencia doméstica ha causado revuelo en Pakistán, luego de que una mujer acusara públicamente a su esposo de golpearla y afeitarle la cabeza por negarse a bailar para él y sus amigos
Se trata de una mujer identificada como Asma Aziz, quien publicó un vídeo en el que mostraba su cabeza afeitada y su rostro golpeado, luego de haber sido agredida por su esposo, Mian Faisal.
El caso fue atendido por las autoridades, y tanto el esposo de Asma como un sirviente han sido detenidos. No obstante, el marido ha negado haberla sometido a tal tortura.
Tras la difusión del caso, la organización Amnistía Internacional ha hecho un llamado para realizar un cambio sistémico que otorgue mayor protección y seguridad a las mujeres contra la violencia doméstica en ese país.
While we are glad that strong and swift action has been taken against the torturers of Asma Aziz, we note with dismay the alarming rise in reported cases of violence against women. Systemic change to protect women is necessary. Action can’t only be taken on a case-by-case basis. pic.twitter.com/IQSOEpMUd9
— Amnesty International South Asia (@amnestysasia) 28 de marzo de 2019
Según una nota de Antena3, el video fue publicado el pasado 26 de marzo, y en él Asma Aziz asegura que hacía dos días que había sido torturada por su esposo, pues se rehusó a bailar frente a los amigos de su esposo que estaban en su casa.
“Me quitó la ropa frente a sus sirvientes. Los sirvientes me sostuvieron mientras me afeitaba el pelo y lo quemaba. Mi ropa estaba ensangrentada. Él amenazó con colgarme desnuda”, denunció.
La mujer aseguró que tras la agresión acudió a pedir ayuda a la policía, pero postergaron el proceso de presentación de denuncia. Esta versión ha sido negada por las autoridades, quienes aseguran que después de la visita de la señora Aziz a la comisaría, un equipo fue enviado a su residencia, pero la DHA se lo impidió.
La policía actuó solo después de que el vídeo llegara al viceministro del Interior, Sheheryar Afridi, quien ordenó a los agentes registrar una queja.
Tras ser detenido, Mian Faisal sostuvo que ella había comenzado a cortarse el cabello bajo la influencia de las drogas, y que él, habiendo tomado también drogas, solo la ayudó a terminar el trabajo.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/una-mujer-se-golpea-a-si-misma-para-culpar-a-su-esposo-por-violencia-domestica/
Sé parte de la conversación