El sujeto se molestó con el guardia del edificio por haberle reclamado por incumplir con el periodo de cuarentena
Tras denunciar los hechos con la policía, el sujeto fue puesto en cuarentena y bajo prisión domiciliaria
Las cámaras de seguridad de un edificio en Argentina captaron el momento en el que un sujeto golpeó brutalmente a un guardia de seguridad que le reclamó haber incumplido con el periodo de cuarentena tras haber regresado de un viaje por Estados Unidos.
Tras denunciar los hechos, ante la Comisaría 1ª de Olivos y la justicia, el agresor fue puesto en cuarentena bajo prisión domiciliaria. Se le imputan dos delitos: uno por “lesiones y amenazas” contra el efectivo de seguridad y el segundo por la presunta infracción vinculada a las medidas de seguridad en medio de la pandemia.
El incidente ocurrió la noche del sábado pasado en el edificio Rosales Park Tower, en Vicente López. En el video se puede ver cómo el inquilino de un departamento, identificado como Miguel Ángel Paz, de 40 años, comienza agredir al guardia de seguridad de nombre Gustavo Granucci, de 31 años por haberle dicho que estaba incumpliendo el protocolo de sanidad.
De acuerdo con el sitio Infobae, el agresor estuvo de viaje en los Estados Unidos en las últimas semanas y regresó al país el jueves pasado.
En tanto, el guardia de seguridad fue trasladado al hospital donde se le aplicaron puntos de sutura en el rostro y le realizaron una tomografía computada.
Actualmente, en Argentina hay 45 personas infectadas de coronavirus y dos personas fallecidas.
La última semana, el gobierno local incitó a aquellos ciudadanos que hayan viajado a Europa desde la última semana de febrero hasta la fecha deberán permanecer durante 14 días de aislamiento una vez regresados al país.
Cabe señalar que aquellas personas que no cumplan con esa cuarentena establecida estarían incurriendo en un delito penal.
Sé parte de la conversación