Aunque logró sobrevivir, su estado de salud se reporta como grave
Un hombre de 28 años fingió estar muerto para salvar su vida, luego de que estuviera a punto de ser ejecutado junto a otros tres jóvenes que no corrieron con la misma suerte.
La Fiscalía del Jalisco informó que logró capturar a los siete presuntos responsables de los homicidios.
De acuerdo con El Universal, el sobreviviente había salido de su casa en compañía de su sobrino, cuando fue interceptado por varios sujetos con armas, quienes los llevaron a un lote baldío y los comenzaron a golpear y después les dispararon.
El hombre sintió el disparo y se quedó quieto fingiendo estar muerto, y luego de que sus agresores se alejaran escapó del lugar y llegó a la Cruz Verde de Zapopan Norte en Jalisco.
En el lugar aprovechó para denunciar la agresión, por lo que la Fiscalía implementó un operativo de búsqueda que derivó en la localización de los cuerpos de tres jóvenes y en la captura de una célula del Cartel Jalisco Nueva Generación encargada de la distribución de drogas en esa zona de la ciudad.
Los detenidos fueron identificados como Luis N, líder de la organización, Fernando N, principal operador y distribuidor de cristal en la zona y quien también hacía embarques a los Estados Unidos; Carlos N, el encargado de realizar “levantones” y ejecuciones; además de José Eduardo, Héctor, Ricardo y José Pedro, quienes colaboraban en la organización.
Además se localizó una finca ubicada en las calles Colibrí y Mariposa, de la colonia Vicente Guerrero, donde se aseguraron cinco vehículos, una motocicleta y cuatro armas.
Eduardo Almaguer, fiscal del estado, señaló que tanto los jóvenes asesinados como el sobreviviente, que se reporta como grave, mantenían una disputa por la distribución de droga en la zona.
Sé parte de la conversación