La víctima descubrió que se trataba de una estafa y decidió grabar la conversación
La telefonista acepta que se recibe pago por la cantidad de datos que obtiene al día
La estafa telefónica es uno de los delitos que se ha popularizado recientemente, a través del cual bajo diferentes pretextos los delincuentes convencen a las víctimas para que les entreguen la información que les permita acceder a sus cuentas bancarias.
Un video difundido recientemente en redes sociales da cuenta de uno de los métodos empleados por estos delincuentes.
El video fue grabado por una persona que recibió una de estas llamadas, en las que la operadora del otro lado de la línea asegura llamar del banco.
La mujer asegura que la cuenta del hombre presenta un movimiento detenido en su tarjeta de débito.
Dicho movimiento era una compra de pornografía superior a tres mil 500 pesos, por lo que pide al usuario que valide la compra o bien la cancele.
Para cualquiera de las dos acciones, la telefonista solicita al hombre que le proporcionara los 16 números de su tarjeta.
Al darse cuenta de la estafa, el hombre comienza a hacer preguntas a la telefonista que acepta que se trata de una llamada falsa y reconoce que recibe pago por la cantidad de datos que obtiene al día.
Sin embargo, al momento de preguntar a cuánto ascendían sus ganancias al día, la telefonista evadió la conversación hasta que finalmente termina la llamada.
Fuente: Sin Embargo
Sé parte de la conversación