Una de las policías resultó con muerte cerebral
El responsable fue detenido y puesto a disposición de las autoridades
La madrugada de ayer viernes un conductor de una camioneta Toyota RAV-4, de 32 años de edad trató de huir de un punto de revisión del Alcoholímetro, en la delegación Venustiano Carranza, Ciudad de México, y atropelló a dos mujeres policías, una de ellas sufrió muerte cerebral. El responsable fue detenido.
Según un comunicado emitido por la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSP), cerca de las 01:45 horas, uniformados que se encontraban en un punto de revisión del programa “Conduce sin Alcohol”, localizado en Congreso de la Unión y Eje 2 Norte, pidieron al conductor bajar del vehículo para someterse la prueba de la alcoholemia.
Sin embargo, el automovilista no obedeció y en vez de eso aceleró, por loq ue atropelló a dos policías del Agrupamiento Faunos. De inmediato, policías preventivos de la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) comenzaron la persecución que terminó en la calle Faisán, colonia Michoacana, donde fue detenido.
Por su parte, paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) arribaron en la ambulancia DF-073-G2 y brindaron atención a las heridas y las enviaron de emergencia al Hospital Mocel.
Una de ellas tuvo un esguince en la pierna izquierda. La otra sufrió traumatismo craneoencefálico severo.Posteriormente, la declararon con muerte cerebral.
Al responsable se le imputa por el delito de lesiones culposas por tránsito de vehículo. Fue puesto a disposición de las autoridades y trasladado a la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia VCA-3, para la definición de su situación jurídica.
Fuente: Proceso
Sé parte de la conversación