Tras 9 años de separarse por mutuo acuerdo, la mujer exigió una indemnización de 10 mil euros
Ella lo acusa de haberle ocultado su homosexualidad
Una abogado en Valencia, España, tuvo que acudir al juzgado para aclarar su orientación sexual, luego de que su esposa lo demandara, acusándolo de haberle ocultado ser homosexual.
Javier Vilalta relató que su ex pareja le exigió la nulidad matrimonial y una indemnización de 10 mil euros porque supuestamente le ocultó su preferencia sexual durante el matrimonio.
De acuerdo con RT, la pareja se divorció de mutuo acuerdo desde hace nueve años y desde entonces nunca tuvieron algún problema.
Hasta hace unos días fue cuando la ex pareja de Vilalta supo por amigos en común que él había tenido relaciones sexuales con hombres cuando era joven, por lo que decidió denunciarlo.
En la demanda se hace referencia a sentencias antiguas de Audiencias provinciales de España en las que se equiparaban la homosexualidad a patologías como el sida o a problemas de salud mental, las cuales eran causa objetiva de nulidad matrimonial.
Vilalta espera que la difusión de su caso sirva para “modificar la legislación actual y que no le pase a nadie más”.
El hombre está siendo juzgado por un tribunal civil, no eclesiástico, por lo que no está en sintonía con los principios constitucionales o con derechos fundamentales como la libertad sexual, de autonomía sexual y de equidad sexual.
Vilalta, aunque se considera bisexual, ha decidido no dar más detalles ni de su vida sexual y sentimental, como pedía la demandante al solicitar en el juicio testimonios de mujeres que hubieran mantenido relaciones sexuales con él.
Sé parte de la conversación