El hombre fue condenado por fomentar el odio y ofender a los judíos
El tribunal escocés declaró culpable al sujeto porque el video es “demasiado ofensivo, antisemita y racista”
En Escocia un hombre ha sido declarado culpable de un delito de odio por haber adiestrado al perro de su novia a hacer el saludo nazi y difundirlo a través de YouTube.
El hombre, de 30 años, llamado Mark Meechan compartió un video bajo el pseudónimo Count Dankula al que tituló: “Colega, tu perro es un nazi”, el cual se viralizó en el 2016.
https://cdn.mientrastantoenmexico.mx/cancelan-espana-tour-banda-mexicana-presuntas-agresiones-una-mujer/
En la grabación se puede ver al propio Meechan explicando que su novia siempre habla de lo bonito y adorable que es su perrito “Buddha”, por lo que él ha pensado en hacerlo menos bonito y convertirlo en un nazi.
Meechan se dirige al animal y le dice: “Buddha, ¿quieres gasear a los judíos? ¡Venga! ¡Vamos a gasear a los judíos!”, mientras ve un video con los discursos más famosos de Hitler y segundos más tarde, el sujeto el pide que levante la para al oír “sieg heil”.
https://www.youtube.com/watch?v=gu47muw–A4
El hombre fue detenido por la policía de Lanarkshire, en Escocia, luego de que algunos espectadores se quejaron de su discurso con la autoridades, reporta Gizmodo.
Dos años después, el tribunal escocés declaró culpable a Meechan por este video que es considerado “demasiado ofensivo, antisemita y racista”.
El juez Derek O’Carroll no considera que Meechan subiera el video únicamente para molestar a su novia, como argumenta la defensa, y asegura que el acusado sabía de antemano que su contenido era una ofensa para los judíos.
Mark Meechan por ahora permanecerá libre bajo fianza, hasta que se le dicte su sentencia final el próximo 23 de abril.
Al respecto, el comediante Ricky Gervais ha mostrado su apoyo al youtuber con un tuit que dice: “Si no crees en el derecho de una persona a decir cosas que podrías considerar extremadamente ofensivas, entonces no crees en la libertad de expresión”.
A man has been convicted in a UK court of making a joke that was deemed "grossly offensive". If you don't believe in a person's right to say things that you might find "grossly offensive", then you don't believe in Freedom of Speech.
— Ricky Gervais (@rickygervais) March 20, 2018
Sé parte de la conversación