La moneda es de la época del imperio romano y se encuentra en buenas condiciones
En el anverso de la moneda se encuentra Carausio, y al reverso está la imagen poco habitual del dios Júpiter
Un hombre en Gran Bretaña encontró una moneda antigua cuando era un niño y ahora logró venderla en 4 mil 216 libras, más de 5 mil 300 dólares.
El pasado 3 de junio, Kevin Scillitoe vendió la moneda a través de de la casa de subastas Dix Noonan Webb (DNW), según refirió el portal RT.
Era la década de 1970 y Scillitoe, que entonces tenía 10 años de edad, encontró la pieza y comprendió su valor al ver una similar expuesta en el Museo Británico, pues tenía en su poder una de las dos únicas monedas con ese tipo de reverso de las que se tiene noción.
La moneda, conocida como antoniniano, está labrada en bronce, y fue emitida en el año 231 por el militar Carausio, perteneciente al Imperio romano, quien se rebeló contra la unión para luego declararse emperador de Britania.
Scillitoe descubrió la moneda cerca de la ciudad inglesa de Colchester, al momento en que las autoridades locales limpiaban el río, hasta donde llegó Scillitoe, quien encontró varias monedas romanas y las guardó.
El hombre comentó que al pasar de los años adquirió un detector de metales para buscar más monedas antiguas, aunque nunca encontró “una moneda romana de bronce en una condición tan buena”.
Al respecto, Bradley Hopper, experto de DNW, consideró que el precio de subasta “es un reflejo de lo raro y lo significativa que es la moneda a nivel histórico”.
En el anverso de la moneda se encuentra Carausio, y al reverso está la imagen poco habitual del dios Júpiter, quien tiene un tridente en sus manos, objeto asociado con Neptuno.
Sé parte de la conversación