Nuevo caso de racismo en restaurante de Texas
El cliente se molestó porque la empleada tuvo que verificar uno de sus cupones y le dijo que la iban a despedir
En redes sociales circula un video que denuncia un nuevo caso de racismo en contra de inmigrante en la ciudad de Houston, Texas.
Los hechos ocurrieron en un restaurante de hamburguesas “Jack in The Box”, donde un cliente se molesto con una empleada hispana y le gritó: “Te compro un boleto de vuelta a México”.
La molestia del hombre vino luego de que la empleada lo hiciera esperar, pues tenía que verificar su cupón para una hamburguesa gratis.
“Oye, te van a despedir, ¿Cuál es tu nombre?”, cuestionó el sujeto.
“María”, respondió la empleada.
“Adiós María. Te compro un boleto de vuelta a México“, dijo el cliente.
De acuerdo con una publicación de El Universal, el momento fue grabado por una comensal del lugar, quien se dijo sorprendida de “experimentar racismo tan cerca”, y agregó que su hija de nueve años estaba aterrorizada al ver el incidente.
Compartió que tras presenciar el incidente tuvo que hablar con su hija sobre el racismo y “por qué están sucediendo estas cosas”.
Starbucks manda a arrestar a dos hombres negros que estaban en una cafetería sin comprar
Este hecho se suma al ocurrido en Los Ángeles, California, donde un joven, de origen mexicano, fue discriminado por un empleado de Starbucks.
El cliente ordenó una bebida e indicó que su nombre era Pedro, sin embargo, al recibirla el envase no llevaba su nombre, sino la palabra “beaner” (frijolero en español), término despectivo que se usa para referirse a los mexicanos en EU.
Sé parte de la conversación