El individuo forzó la chapa de dos departamentos
El sismo del pasado 19 de septiembre dejó graves afectaciones en diversos edificios de la Ciudad de México, pues a pesar de que algunos no se derrumbaron totalmente, los daños a las estructuras los hacen inhabitables.
Esto ha dejado sin hogar a cientos de familias que desde entonces no pueden ingresar a sus viviendas, pero también ha dado lugar a actos de rapiña, pues aprovechando que los edificios están deshabitados, los delincuentes ingresan para llevarse objetos de valor.
En la delegación Coyoacán, por ejemplo, policías capitalinos detuvieron a una persona que robó diversos objetos de dos departamentos de un edificio dañado por el sismo.
De acuerdo con una nota de El Universal, un elemento de seguridad custodiaba el inmueble localizado en la calle Antigua Taxqueña, esquina con la avenida División del Norte, en la colonia Parque San Andrés, de dicha delegación, cuando escuchó ruidos al interior, por lo que decidió entrar al edificio.
En la Torre 1 el uniformado sorprendió a un hombre que ya había forzado las puertas de dos departamentos y salía del lugar con una mochila, mismo que al percatarse de la presencia del policía trató de huir pero fue detenido metros más adelante.
En la mochila se le encontró una computadora portátil, dos teléfonos celulares en su empaque, accesorios de telefonía celular, así como dinero en efectivo.
El sujeto, de 30 años de edad, fue puesto a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial de Seguridad Pública y Procuración de Justicia COY-2, donde se inició la carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación sin violencia.
Según las autoridades, el hombre cuenta con antecedentes penales, pues ha ingresado en dos ocasiones al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, el primero en 2006 por el delito de robo agravado, y el segundo en 2008, por homicidio.
Sé parte de la conversación