El hombre, de quien se desconoce su identidad, era empleado de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria
En España, un trabajador de 38 años de edad fue despedido de la planta automotriz en la que laboraba, por lo que destruyó 50 camionetas en venganza.
El hombre, de quien se desconoce su identidad, era empleado de la planta de Mercedes-Benz de Vitoria, pero el 31 de diciembre del 2020 recibió la noticia de su despido, lo que no tomó de la mejor manera.
Al enterarse de que la compañía prescindiría de él, contempló la idea de tomar represalias contra el que fue su sitio de trabajo, situación que tuvo lugar esa misma noche.
Para ello robó una excavadora que usaba en trabajos viales, con la que irrumpió por la madrugada en el establecimiento, y destruyó 50 camionetas V-Class completamente nuevas.
Pese a que con dicha acción causó daños que ascendieron a más de 2.5 millones de dólares, el exempleado intentó ingresar a la planta para dañar las líneas de ensamble con la excavadora, pero las puertas metálicas se lo impidieron.
Aunque hubo algunas personas que atestiguaron los hechos, afortunadamente el incidente tuvo lugar en la madrugada, por lo que no se reportó ningún trabajador lesionado.
Cabe señalar que el despido del trabajador lo provocó un nuevo esquema de turnos de trabajo en dicha planta, en la que se despidió a entre 10 y 15 por ciento del personal.
Tras el ataque, el exempleado fue trasladado por elementos de la policía y lo pusieron bajo custodia.
Hasta el momento la compañía no se ha pronunciado por estos hechos, pero presuntamente todas las camionetas estaban aseguradas, por lo que los daños serán cubiertos como corresponde.
Sé parte de la conversación